x

Fenatrado anuncia aumento de tarifas para transporte de carga

El sindicato de transporte indicó que los costos de los peajes alternativos por donde tendrán que circular, serán cargados a los clientes a partir del próximo lunes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La tarifa del transporte de carga experimentará un incremento, como consecuencia de las nuevas restricciones en la movilidad de vehículos pesados durante las festividades navideñas y año nuevo que fueron anunciadas este jueves por el Intrant, según afirmó Fenatrado.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, informó que las nuevas medidas que buscan descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo impacta sobre los costos de operaciones.

El sindicato de transporte indicó que los costos de los peajes alternativos por donde tendrán que circular, serán cargados a los clientes a partir del próximo lunes.

«Para nosotros los camioneros, el uso de la circunvalación de Santo Domingo representa un mayor costo operacional por el hecho de que tenemos que recorrer mayor distancia y pagar peajes», expresó De los Santos durante una rueda de prensa en la sede de ese sindicato.

A través de la alcaldía del Distrito Nacional, el Intrant informó la prohibición de circulación de vehículos de carga desde el 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al tres de enero.

Explicó que los camiones de cuatro ejes o más en dirección Haina-este y viceversa será de 2,142 pesos, Haina-norte 720 pesos y dirección Caucedo-norte y viceversa 1,422 pesos, así como dirección sur-este y viceversa 1,902 pesos.

Mientras que el costo general de peaje para transporte de tres ejes en dirección Haina-este y viceversa será de 1,722 pesos, para un aumento.

En tanto, que en dirección Haina-norte y viceversa será de 540 pesos, Caucedo-norte 1,182 pesos, dirección sur-este 1,542 pesos.

Comenta con facebook