x

Festival de folklore en Uruguay contará con animación musical de Carlos Vives

cita musical

Bajo el lema 'Todo Uruguay y América cantan en Durazno', esta cita musical congregará a artistas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Montevideo.- En  la 50 edición del Festival Nacional e Internacional de Folklore, que se celebrará en Uruguay entre el 16 y el 18 de febrero, la música del cantante colombiano Carlos Vives será el plato fuerte.

Bajo el lema ‘Todo Uruguay y América cantan en Durazno’, esta cita musical congregará a artistas como los uruguayos Catherine Vergnes y Jorge Nasser o la argentina Soledad Pastorutti en unas jornadas que mejorarán «la oferta turística nacional».

Así lo señaló este martes el Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, durante la presentación del evento, donde explicó que el público que acuda al festival en Durazno, departamento (provincia) del interior del país donde se llevará a cabo, también podrá conocer otras cosas como las playas, la naturaleza, la producción, la cultura o la gastronomía del lugar.

Viera destacó la importancia de un festival que fue el primero de este tipo en el país suramericano e informó que su Ministerio lo declaró actividad de interés turístico, porque este reunirá a miles de personas de todo el territorio y de otros países.

En ese sentido, el exintendente de Durazno e impulsor de este festival, Raúl Iturria, aseguró que cuando se empezó a celebrar este evento se quería promocionar el departamento, dar oportunidades a artistas nuevos y ofrecer a sus habitantes un espectáculo de calidad.

«Hay que asegurar el alimento del alma, que es a través de la cultura y tradiciones, y el folklore como cultura popular es trascendental», añadió.

Por su parte, el actual intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, explicó que el Festival Nacional e Internacional de Folklore estará acompañado por otros eventos que también se celebraran en febrero.

Como es habitual desde hace años, de forma paralela al programa musical, tendrá lugar también el Encuentro Gaucho, organizado por la Sociedad Criolla ‘Carlos Reyes’, en una edición que contará con un desfile por la ciudad y jineteadas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden