El Ministerio Público busca fortalecer el acceso a la justicia mediante servicios judiciales más cercanos.
El Ministerio Público inaugura la fiscalía comunitaria Haina para ofrecer servicios judiciales más ágiles y cercanos.
Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, resaltó el papel de Fernando Hasbun como defensor de Haina, al asegurar que nadie le habla más de esa demarcación que él.
Reynoso consideró que Haina debe sentirse orgulloso de contar con un defensor tan constante, comparando su insistencia con la metáfora de un ensayo que termina girando siempre en torno al mismo tema.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la Fiscalía Comunitaria de Haina, una iniciativa que forma parte de las acciones del Ministerio Público para acercar sus servicios a la ciudadanía y fortalecer el acceso a la justicia en las comunidades.
El local será readecuado para albergar la Fiscalía Comunitaria de Bajos de Haina, con el objetivo de facilitar a los residentes de esta demarcación —que abarca 39.5 kilómetros cuadrados y supera los 159,000 habitantes— un acceso más cercano y ágil a los servicios judiciales, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal.