x
Batalla Electoral 2024

Forbes presenta 30 menores de 30 2022: los jóvenes innovadores que construyen el nuevo mundo

Están construyendo negocios en robótica, transporte de mercancías, nuevos materiales y software de fabricación.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.– Cuando los problemas de la cadena de suministro están en el centro de atención y las empresas tradicionales reorganizan sus operaciones para incorporar la robótica y el software, la innovación industrial está obteniendo su merecido y una cantidad cada vez mayor de financiación de riesgo.

Eso se refleja en la cosecha de emprendedores e innovadores en la categoría Industria y manufactura de la lista Forbes 30 Under 30 de este año. Están construyendo negocios en robótica, transporte de mercancías, nuevos materiales y software de fabricación.

Levi Conlow y Robby Deziel, están fabricando bicicletas eléctricas asequibles en Lectric eBikes. A partir de los 22 años, Conlow convenció a su padre de que invirtiera 50.000 dólares de sus ahorros para la jubilación en una bicicleta eléctrica asequible que estaba diseñando.

Aunque su primera iteración fracasó, Conlow rediseñó y creó el modelo Lectric eBikes XP de $ 1,000, que comenzó a vender en 2019. La startup con sede en Phoenix ahora ha vendido más de 100,000 bicicletas eléctricas y está en camino de registrar $ 85 millones en ingresos este año. “Le devolvimos el dinero a mi padre y ahora está contento con la inversión”, dice Conlow.

Las bicicletas eléctricas no son el único producto de la lista que es más sostenible. El cofundador de Hazel Technologies, Patrick Flynn, ha desarrollado envases sostenibles para extender la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio de alimentos. A medida que fluyen grandes cantidades de dinero hacia tecnologías sostenibles, Hazel Technologies ha recaudado un total de $ 92 millones en fondos de riesgo.

Mientras tanto, Tim Almond , cofundador de Heartland Industries, está diseñando aditivos plásticos con infusión de cáñamo que son más fuertes, más livianos, menos costosos y más ecológicos que los productos plásticos existentes. Y Elle Liu fundó Eucalypso en 2018 para hacer ropa de cama con fibra de eucalipto, que, dice, aborda los problemas del sueño como los sudores nocturnos y al mismo tiempo es mejor para el planeta.

Michelle Zhu, cofundadora y directora ejecutiva de Huue, está trabajando para reemplazar los tintes químicos tóxicos, como el índigo que se usa en los jeans, con alternativas biosintéticas. Y David Heller, un graduado del MIT, y su cofundador en C16 Biosciences están utilizando la biología para elaborar una alternativa sostenible y libre de conflictos al aceite de palma con microbios. “Los microbios son las mejores (y más pequeñas) fábricas del mundo”, dice Heller, cuya compañía ha recaudado un total de $ 24 millones en fondos de riesgo.

La innovación industrial también ha sido un tema en la lista de este año. En el campo del software de fabricación, Adam Gluck y Matthew Lee cofundaron Copia Automation para desarrollar herramientas para la automatización industrial que pueden reducir el tiempo de inactividad y optimizar las operaciones. La compañía ha recaudado $ 16 millones de Construct Capital, Lux Capital y otros.

Y en materiales, Anvesh Gurijala y Michael Segal, junto con su profesor de la Northeastern University, Randall Erb, iniciaron Boston Materials para crear nuevos materiales. El primero, llamado fibra del eje Z, no se parece a ningún metal, polímero o compuesto y permite aplicaciones que incluyen mantener la electrónica fría. “Los productos, desde vehículos eléctricos hasta contenedores Tupperware, están habilitados y limitados por los materiales que están disponibles para nosotros”, explica Gurijala. «Quiero crear nuevos materiales que nos permitan hacer productos nuevos y mejores».

La robótica ya está sacudiendo nuestra vida diaria, un cambio tecnológico que solo se acelerará en los próximos años. Rajat Bhageria fundó Chef Robotics para automatizar el servicio de comidas. Su empresa de casi tres años ha recaudado casi $ 8 millones de Kleiner Perkins y otros para llevar robots a la cocina para aumentar la producción, mejorar la consistencia y minimizar el desperdicio de alimentos.

Los fundadores de empresas de logística también han encontrado su lugar en la lista. Alfonso de los Ríos fundó Nowports, con sede en Monterey, México, para ser el sistema operativo habilitado para datos para la logística latinoamericana. Y en los EE. UU., Radin Rahimzadeh cofundó Fore Transit para encontrar formas sostenibles de mover bienes y personas.

Los kits aerodinámicos de la compañía mejoran la eficiencia de los camiones, mientras que sus dispositivos IoT rastrean las métricas de calidad del aire para los vehículos en su red. Mientras tanto, Raymond Wang y Eugenio Donati cofundaron AeroVect para proporcionar sistemas de conducción autónomos para vehículos de logística de aeropuertos para transformar las operaciones de carga.

Finalmente, en el campo en expansión de la tecnología espacial, Topher Haddad y Winston Tri iniciaron Albedo Space para proporcionar imágenes de satélite con una resolución nueve veces mejor que la disponible actualmente. La compañía, que recaudó una ronda semilla de $ 10 millones liderada por Initialized Capital, se está preparando para lanzar su primer lote de satélites en 2023.

Comenta con facebook