Fosa de Guavaberry abre conjeturas e interrogantes

Los familiares están dispuestos a aportar recursos para sellar la fosa y evitar nuevos delitos.

Los familiares reiteraron su llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y eviten que este lugar vuelva a convertirse en escenario de hechos lamentables.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Juan Dolio, San Pedro de Macorís.– La inesperada abertura de la denominada fosa de Guavaberry ha generado profunda preocupación entre los familiares de la última víctima recuperada en 2016, quienes temen que las recientes desapariciones puedan estar relacionadas con ese lugar.

  • Hace 10 años, los restos de Germán Arredondo y otras personas fueron hallados en este hoyo, que se convirtió en escenario de uno de los casos más impactantes de la provincia.

Hoy, los parientes denuncian que la fosa está nuevamente abierta y que en el entorno se observan indicios de actividad reciente, como velas y alambres.

Miguel Arredondo, hermano de una de las víctimas y actual diputado, expresó su inquietud al señalar que el lugar, que había quedado cerrado, muestra señales de haber sido visitado con frecuencia. La familia teme que los recientes reportes de personas desaparecidas puedan estar vinculados con el sitio.

Acciones de la autoridad

"No queremos que otro familiar ni nuestro peor enemigo pase por la situación que pasamos nosotros", manifestó Amaury Arredondo, al recordar el dolor vivido tras la desaparición y posterior hallazgo de su ser querido.

-

Los familiares de la última víctima recuperada en 2016 solicitaron a las autoridades municipales intervenir de manera urgente para rellenar y sellar completamente la fosa, a fin de evitar que vuelva a ser utilizada para cometer hechos delictivos.

Incluso, indicaron que están dispuestos a colaborar con recursos y materiales para garantizar el cierre definitivo del hoyo.

En este caso, los implicados fueron condenados a penas de 20 y 30 años de prisión. Sin embargo, uno de los sentenciados habría solicitado ante un juez de ejecución de la pena de San Cristóbal un permiso para trabajar fuera del recinto penitenciario, situación que también ha generado indignación entre los parientes de las víctimas.

Además de Arredondo, las demás víctimas fueron identificadas como David Polanco y Jari Wilson Rodríguez. Según las autoridades, las muertes fueron atribuidas a miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, quienes ultimaban a sus víctimas para despojarlas de sus automóviles.

Los familiares reiteraron su llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y eviten que este lugar vuelva a convertirse en escenario de hechos lamentables.

Jayssi Capellán

Jayssi Capellán

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ejerciendo la carrera desde el 2019. Madre, capitaleña, amante de nuestra música y de conocer nuevos lugares.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR