x
27 Abril 2024

Francisco Guillén lanza «Conversatorios Comunitarios»

Durante este primer Conversatorio, Guillén afirmó que el gran potencial de Manganagua se encuentra en el talento de su gente y reconoció que ese sector necesita más atención por parte de las autoridades nacionales y locales, destacando la importancia de que el sector cuente con un verdadero representante.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo, Francisco Guillén, lanzó los “Conversatorios Comunitarios”, un espacio de diálogo con la comunidad en los distintos sectores del Distrito Nacional que tiene como propósito conocer a profundidad las necesidades y anhelos de los residentes y comerciantes, así como el potencial de cada sector.

El primer Conversatorio Comunitario se realizó en el sector Manganagua, el pasado domingo 3 de marzo con la presencia de decenas de líderes comunitarios, amas de casa, jóvenes estudiantes, comerciantes del sector y residentes de la zona.

Durante este primer Conversatorio, Guillén afirmó que el gran potencial de Manganagua se encuentra en el talento de su gente y reconoció que ese sector necesita más atención por parte de las autoridades nacionales y locales, destacando la importancia de que el sector cuente con un verdadero representante.

Afirmó: “Para impulsar el verdadero potencial de este sector tan poblado y pujante, Manganagua necesita tener un representante congresual que esté en contacto permanente con ustedes. Eso es lo que hemos venido haciendo, y con estos diálogos, buscamos crear una herramienta de comunicación constante. Estamos fortaleciendo la capacidad de representación y también estamos construyendo ciudadanía”.

Los Conversatorios Comunitarios son coauspiciados por el colectivo Todos Juntos Somos Uno, coordinado por Juan Carlos Espinal, quien participó como moderador del diálogo junto a una representación de dicho movimiento social.

Temas del Conversatorio

Durante el Conversatorio Comunitario, los participantes expresaron su preocupación sobre diversos temas que afectan a Manganagua. Las intervenciones revelaron la preocupación del sector por las inundaciones ocasionadas por las lluvias, el alto costo de los alimentos y productos de primera necesidad, la falta de oportunidades laborales para jóvenes estudiantes y profesionales y la necesidad de una funeraria comunitaria.

Compromisos asumidos por Guillén

Guillén explicó que, tanto para él como para Fuerza del Pueblo, el problema del drenaje pluvial es una necesidad de que debe encontrar solución de manera impostergable y asumió el compromiso de impulsar todas las decisiones necesarias para lograrlo una vez llegado al Congreso Nacional.

El candidato a diputado también reconoció como una prioridad que Manganagua pueda contar con una funeraria municipal para que la comunidad pueda despedir dignamente a sus fallecidos y que, aun cuando no sea un tema propio de la labor parlamentaria de un diputado, se convertirá en la voz que reclame la construcción de la funeraria comunitaria para Manganagua a las autoridades competentes. En el caso de los jóvenes, Guillén planteó que al llegar a la Cámara de Diputados impulsará proyectos con miras a la innovación técnica y profesional para abrir mayores oportunidades a los jóvenes dominicanos.

Comenta con facebook