Montilla devolverá más de 3 mil millones de pesos al Estado.
Santo Domingo.– La aceptación de culpabilidad por parte de Maxi Montilla, dejó en evidencia la corrución en la administración del expresidente de la República, Danilo Medina.
El también cuñado de Medina, fue acusado de presunta corrupción, que de acuerdo con el Ministerio Público, devolverá más de 3 mil millones de pesos al Estado.
Montilla es señalado por fraude en contratos millonarios con las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) en el caso por el que Alexis Medina fue condenado.
Este hecho debería motivar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a reconocer que sí hubo corrupción en su administración de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil.
Mientras que dirigentes de ese partido aseguran que tanto Montilla como los demás implicados en el caso abusaron de la confianza de Medina.
"Yo creo que el partido tiene una oportunidad valiosa para hacerse una mea culpa y entender que ahora le corresponde construir, construir un nuevo partido y que en ese partido hay gente que sí, que hay gente que son buenas, que son transparentes", dijo la coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco.
"Que abusaron de la confianza de Danilo, abusaron, son unos abusadores. Si hay responsabilidad penales que pague por ella, independientemente yo sea amigo de él".
Gustavo Sánchez
Miembro del comité político del PLD