SANTO DOMINGO.- La aplicación móvil con la que el Ministerio de Industria y Comercio pretende informar a la población sobre los precios de los productos básicos y con ello combatir la especulación fue recibida con apatía tanto por comerciantes como por consumidores, que desconocían la iniciativa, mientras las tarifas de mucho alimentos no coincidente con la base de datos de la institución.
Industria y Comercio presentó este martes la aplicación Precios Justos, a través de la cual los usuarios podrán ver y comparar los precios de los alimentos de la canasta familiar en supermercados, mercados populares y colmados del Gran Santo Domingo.
La plataforma digital, en cuya primera etapa muestra datos de establecimientos comerciales ubicados en el Gran Santo Domingo, está disponible sin costo en Google Play, para dispositivos Android. También, se habilitó la página web preciosjustos.micm.gob.do para mayor comodidad.
Agregó que la visión del gobierno del presidente Luis Abinader es máxima transparencia, justicia y eficiencia, las mismas cualidades que la iniciativa busca fomentar.
Precios Justos estará disponible para celulares Iphone en los próximos días y se contempla ampliar el catálogo de productos y su alcance geográfico en las etapas siguientes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email