x

Fundación Oír para Vivir ofrece ayuda a niños con problemas auditivos

Evelyna Rodríguez, embajadora de la Fundación, expresó que esta organización hasta este momento ha impactado la vida positivamente de alrededor 679 personas entre niños, adolescentes, adultos y envejecientes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de seguir rompiendo la barrera de la discapacidad auditiva en la República Dominicana, la Fundación Oír para Vivir, llevó a cabo un operativo abierto a todo público en la provincia Hato Mayor en conjunto con la fundación estadounidense Hear For A Purpose, así como también la inauguración de su nuevo local y el recibimiento de una cabina de audiometría.

Del 17 al 21 de octubre de 2022, un equipo estadounidense de 16 profesionales en audiología, entre estos expertos enviados para armar la cabina de audiometría, trabajaron en conjunto con 7 dominicanos miembros de Oír para Vivir para brindar atención a 160 personas con problemas auditivos en las instalaciones de la Fundación MGM “Meeting God in Mission”.

¨Durante este operativo abierto a todo público: niños, adolescentes y adultos, cada persona recibió una consulta de otorrinolaringología, una audiometría para poder identificar el grado de su sordera, luego se fabricaron los moldes de sus audífonos a la medida de sus oídos, para luego programar el audífono según la sordera del paciente, para finalmente entregar los audífonos y verificar que funcionan con éxito¨, resaltó Nathanael Le Herisse, presidente de la Fundación Oír para Vivir.

Le Herisse agregó que gracias a la ayuda de la fundación estadounidense Hear For A Purpose y la Fundación MGM “Meeting God in Mission”, que ha puesto su local a disposición, se ha hecho posible la remodelación de los espacios de Oír para Vivir en Hato Mayor y también la adquisición de la una cabina de audiometría que permite hacer audiometrías más precisas.

Por su parte, Evelyna Rodríguez, embajadora de la Fundación Oír para Vivir, expresó que esta organización hasta este momento ha impactado la vida positivamente de alrededor 679 personas entre niños, adolescentes, adultos y envejecientes, el plan es seguir reduciendo esta brecha cada año en la zona este, para sumar en otras regiones.

¨Nos emociona lograr abrir un centro de asistencia que permitirá un apoyo con más constancia. !Lo estamos logrando!¨, añadió.

Dentro de los planes futuros de la Fundación Oír para Vivir se encuentran terminar el remozamiento del local completamente para poder continuar dando un mejor seguimiento a los pacientes, además de llevar sus programas a la parte sur del país y trabajar en campañas sobre prevención auditiva para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su salud auditiva.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus heces sobre tu salud?
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Embajador palestino ante la ONU rompe en llanto al denunciar hambre y masacre de niños en Gaza

Náutico anuncia edición 59 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco

Gobierno prioriza construcción de verja fronteriza y concluye primera fase en Pedernales

Consejo de Seguridad de la ONU aborda la crisis haitiana y su repercusión en la región

Corte federal de EE.UU. bloquea política arancelaria de Trump por excederse en poderes

MP apelará medida de coerción contra capitán de la Armada imputado por violencia de género

Joven necesita ayuda urgente para tratar rara enfermedad cerebral en Houston

Agustín Ramírez brilla con cuatro hits y lidera victoria de los Marlins sobre Padres