PRM inicia en Santo Domingo su jornada nacional de afiliación y validación "Verifícate"
Líderes provinciales y equipos territoriales respaldan el proceso de afiliación y validación en Santo Domingo.
Actualizado: 29 de Noviembre, 2025, 04:09 PM
Publicado: 29 de Noviembre, 2025, 04:03 PM
Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM), inició este sábado en la provincia Santo Domingo su jornada nacional de revisión, validación e inscripción de militantes, conocida como "Verifícate", durante un acto encabezado por los vicepresidentes provinciales Alexis Isaac Jiménez y Ramón Medina.
La actividad forma parte del despliegue simultáneo que el partido desarrolla en todo el país y en sus seccionales del exterior, con la meta de consolidar una base de datos confiable, moderna y alineada a los estándares democráticos internos.
Llamado a la participación y despliegue territorial
En su intervención, Jiménez llamó a la ciudadanía y a la militancia a integrarse activamente al proceso, subrayando su importancia para el fortalecimiento institucional del PRM.
"Invitamos a todos a participar en esta importantísima jornada de Verifícate y en la inscripción de nuevos militantes (...) que con el apoyo de cada uno de ustedes será coronada de éxito", expresó.
El dirigente destacó que cientos de comisiones partidarias están movilizadas en todo el territorio nacional, incluidos puntos estratégicos de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Guerra, Los Alcarrizos y sus distritos municipales, con el objetivo de garantizar un alcance masivo.
Tecnología y control: la nueva plataforma digital
Jiménez también resaltó la seguridad de la nueva plataforma digital, asegurando que elimina la posibilidad de inscripciones irregulares o antiguos "vaciados", una práctica históricamente cuestionada en la política local.
Señaló que la jornada se desarrolla bajo la supervisión de Rafael Santos, coordinador general de la Región Ozama; Robert Arias, encargado regional electoral; y Rafael Burgos Gómez, presidente del PRM en la provincia.
Por su parte, el supervisor regional y exregidor Robert Arias explicó que la iniciativa busca fortalecer la estructura organizativa mediante un padrón actualizado, apoyado en un sistema biométrico de verificación "totalmente moderno".
"Es imposible que alguien pueda inscribir a otra persona o usar una fotografía, porque la aplicación solicita movimientos específicos como voltear la cara, mirar de frente y pestañear", precisó.
Arias enfatizó que la actualización periódica del padrón es una práctica esencial del PRM para mantener información confiable y reforzar el contacto entre dirigentes y militancia, lo que contribuye a una organización más sólida y participativa.

