El evento reunió a expertos en derechos humanos y psicología para analizar la violencia contra mujeres y familias.
Fundación Refidomsa realizó el panel “Construyendo entornos seguros: Violencia Cero”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de promover la orientación y el análisis sobre la prevención de la violencia en el entorno familiar y comunitario.
La jornada inició con la intervención de la magistrada Danissa Cruz, procuradora general de Corte y directora del Departamento de Derechos Humanos y de la Unidad de Reinserción de Repatriados del Ministerio Público, quien presentó la ponencia “Los derechos humanos de la mujer”, enfocada en los retos actuales de protección y acceso a la justicia.
El panel estuvo integrado por Julissa G. Hernández Rivera, procuradora fiscal del Departamento de Derechos Humanos, y Jessica Valdez Martínez, psicóloga clínica y terapeuta.
Las expositoras abordaron las manifestaciones de violencia en el hogar, sus repercusiones emocionales y la importancia de identificar a tiempo situaciones que afectan el bienestar de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En representación del presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Samuel Pereyra, la directora de la Fundación Refidomsa, Sabrina Andújar, destacó que este tipo de encuentros permite acercar información clave a la comunidad y fortalecer la comprensión colectiva sobre los factores que inciden en la violencia.
Señaló, además, que la Fundación continuará desarrollando espacios de formación que aporten a una convivencia más segura y al acompañamiento responsable de las familias.