x
Batalla Electoral 2024

Gelvis Solano toma riendas en castigo de San Carlos a San Lázaro

TBS Distrito 2023

Anota 19 puntos y verdiamarillos igualan 5-5; Guerrero aporta 15 y 17 rebotes; Valdez 14

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El club San Carlos cogió este sábado un cambio de rumbo en un partido de vital importancia al doblegar 84-74 a San Lázaro, en el choque de cierre que le dio continuidad al 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

El timonel se esa nueva conducción victoriosa sancarleña, que venía de perder dos juegos, lo fue el armador Gelvis Solano, quien sobresalió en el ataque ofensivo con 19 puntos, bien respaldado por un dominante Juan Guerrero, 15 tantos y 17 rebotes en la zona de la pintura.

La labor desplegada por Solano y Guerrero tuvo el apoyo del debutante Jayson Valdez, refuerzo de Santo Domingo, quien sustituyó a Jonathan Araújo, y encestó 14 tantos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias, y el veterano Manuel Guzmán coló 10 unidades.

El triunfo de la escuadra de las Cinco Esquinas en la actual Fase de Eliminación (a un round robin), que ahora presentan récord de 5-5, los metió de lleno en la pelea por la clasificación a la serie semifinal que será a un todos contra todos, que únicamente dispone de cuatro plazas.

Por su parte, San Lázaro (4-6) se coloca en situación crítica, al borde de la descalificación a la semifinal que tiene anclado al Mauricio Báez (8-1) y con pasaje comprado para montarse lo tienen los clubes Bameso y Huellas del Siglo, ambos con marca de 6-4 y Rafael Barias 6-3.

El partido se disputó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, correspondiente a la Fase de Eliminación en la justa dedicada este año a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y en opción a la Copa BanReservas.

Por los muchachos del sector de Jobo Bonito, Edgar Tejeda logró 18 puntos, Yeickson Montero ligó 13 con siete rebotes, y el importado Bryce Williams sumó nueve unidades.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del domingo

El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación continúa este domingo, en una velada que comienza a las 4:00 de la tarde con el choque entre los clubes Rafael Barias y Bameso y, a las 6:00 de la tarde, se medirán los combinados de Mauricio Báez contra San Lázaro

Comenta con facebook