ESTADOS UNIDOS.- Giannis Antetokounmpo se tomó un momento para dejar que las emociones lo inundaran después de que los Milwaukee Bucks ganaran el campeonato de la NBA el martes.
Después de intercambiar algunos abrazos, Antetokounmpo encontró un asiento en el banco, claramente emocionado, y se sentó solo por un momento, poniéndose una remera por la cabeza.
Aquí está el video: Antetokounmpo se llevó a casa el MVP de las Finales con una de las mejores actuaciones en la historia de la NBA. En el Juego 6, anotó 50 puntos en 16 de 25 tiros para ir con 14 rebotes, 2 asistencias y 5 bloqueos.
Los 50 puntos fueron la mayor cantidad en un juego que aseguró el campeonato. Giannis también se convirtió en el primer jugador desde Shaquille O’Neal en 2000 en tener tres o más juegos de 40 puntos y 10 rebotes en las Finales.
Para la serie, Antetokounmpo promedió 35 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos por juego.
Sin embargo, la serie de Antetokounmpo fue más que solo estadísticas. Tenía baldes oportunos. Sorprendió a los espectadores con jugadas rápidas como bloques de persecución y mates de retroceso. Entre jugadas, Antetokounmpo a menudo se duplicaba recuperando el aliento, solo para seguir avanzando cuando se reanudaba el juego.
La serie de Antetokounmpo estaba en duda después de que sufrió una rodilla hiperextendida durante las Finales de la Conferencia Este. En cambio, Antetokounmpo se preparó para el Juego 1 y nunca miró hacia atrás.
Ha tenido un viaje increíble hasta este punto. Creció como un inmigrante pobre en Grecia. Solía vender CD y DVD en las calles para ganar dinero. No jugó baloncesto hasta los 12 años. Era un prospecto misterioso y poco conocido cuando los Bucks lo tomaron en el puesto 15 en la general en 2013.
Antetokounmpo es ahora dos veces MVP, campeón de la NBA y MVP de las Finales, y está grabado para siempre en la historia de la liga.