x

Guerreros se adelantan en final LVS al dominar a Mauricio Báez

Los Guerreros apuntalados por el talante rematador y saque saltado de Cruz dominó ligeramente el primer parcial (8-6 y 16-13). Mauricio Báez le dio caza al 19, pero no pudieron seguirle el ritmo al rival con los aportes de Segura y Díaz (25-21).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los Guerreros de Santo Domingo se adelantaron en el inicio de la serie final masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), al disponer este martes del sexteto Mauricio Báez en cuatro parciales (25-21, 21-25, 25-19, 25-17) en el palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

Los vencedores de la ronda regular sacaron el primero al mejor de cinco con 22 puntos de Héctor Cruz, 14 de Alberto Díaz y 13 por Franklin Segura. Mauricio, que ganó en dos partidos la semifinal a los Bulldogs de Bameso, tuvo a Moisés Ortiz con 12, Juan Daniel Féliz 10, Sindy Rodríguez y Jhonatan Mercedes ocho por unidad.

Los Guerreros apuntalados por el talante rematador y saque saltado de Cruz dominó ligeramente el primer parcial (8-6 y 16-13). Mauricio Báez le dio caza al 19, pero no pudieron seguirle el ritmo al rival con los aportes de Segura y Díaz (25-21).

Los mauricianos igualaron las acciones por el mismo marcador (25-21) llevándose los tiempos reglamentarios 8-4 y 16-11, con la fortaleza sobre la red de Mario Frías, Mercedes, Rodríguez y Juan de Jesús, pero sobretodo del sorprendente desempeño del central, el gigante novato de 16 años Moisés Ortiz, quien estuvo efectivo en el eje del bloqueo y con varios ataques, incluidos a bolas vendidas y colocación ‘chiquita’.

La ajustada batalla continuó en el tercero, con los Guerreros adelante por escaso margen y fue a partir de segundo tiempo técnico cuando sacó tres puntos de ventaja y seis al final del parcial. En el cuarto fue la misma tónica que el precedente y sacó amplia ventaja a partir de la mitad.

Antes de este partido, invitado por la gerencia de los Guerreros, realizó saque de honor el vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Pablo Valdez, otrora jugador de voleibol. Estuvo acompañado por el señor Juan Salas, director de la Defensa Civil, entidad que ofrece un gran servicio al desarrollo de esta LVS 2021.

Juegan este miércoles

Las finales continúan este miércoles desde las 6:00. El partido inicial lo ejecutarán esta vez los Guerreros de Santo Domingo  y Mauricio Báez. Desde las 7:30 cierra el femenino con el cotejo Cristo Rey-Caribeñas New Horizons.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Lula a Maduro: «Cuando uno pierde se va»

Mundo

Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional

País

Incertidumbre sobre aprobación del Código Penal en actual legislatura

País

PN rescata recién nacido dejado abandonado en Peravia

País

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

País

SCJ establece corresponde al empleador probar justa causa del despido

País

Ministerio de Salud llama a la población  a no alarmarse por posible brote de ántrax en Haití

País

La parada de autobuses del Km. 9 de la autopista Duarte «se queda donde está», dice Antonio Marte

País

Tres semanas sin agua potable llevan residentes en la Ureña de SDE

País

Haitianos protestan en Elías Piña tras medidas de RD ante sospecha de un brote de ántrax

País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez

País

Familiares de joven asesinado en Santiago piden justicia