x

Hallan el cuerpo de la sexta víctima hispana del accidente del puente de Baltimore

SUCESO

Con el hallazgo se completa el rescate de los cuerpos de los seis fallecidos en el suceso ocurrido el pasado 26 de marzo, cuando el buque de carga Dalí impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la sexta persona desaparecida tras el derrumbe del puente de Baltimore hace más de un mes, un accidente en el que murieron seis trabajadores, todos ellos latinoamericanos, con lo que se completa la recuperación de todos los cuerpos.

De acuerdo al comando de respuesta, se logró recuperar el cuerpo del guatemalteco José Mynor López, de 37 años.

Con el hallazgo se completa el rescate de los cuerpos de los seis fallecidos en el suceso ocurrido el pasado 26 de marzo, cuando el buque de carga Dalí impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

«Con gran pesar, hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y brinda un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico evento», dijo en un comunicado el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler.

Aseguró que tras el rescate se podrá honrar la memoria de los seis inmigrantes fallecidos que residían en Estados Unidos y que eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Junto a López, los trabajadores Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo-Sandoval, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González fallecieron en el accidente.

El buque de carga se ha mantenido en la escena desde el día de los hechos, pero se prevé su completa retirada en los próximos días y con ello la reanudación parcial del importante tráfico marítimo a través de este puente, sobre el que transita una media diaria de 30.000 personas.

Al menos tres canales provisionales se han habilitado para dar paso a la entrada y salida de barcos desde el puerto.

El mes pasado el FBI informó que abrió una investigación criminal y el Gobierno de la ciudad de Baltimore demandó a la compañía propietaria, Grace Ocean Private Limited, y a la administradora, Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, por este accidente que ha producido pérdidas millonarias.

El Gobierno de esta ciudad del estado de Maryland acusa a ambas compañías de poner en el barco a una «tripulación incompetente», y reclaman un monto no especificado por daños y perjuicios.

Comenta con facebook