x
27 Abril 2024

Vocero de la Presidencia afirma faltas administrativas encontradas en auditorías son subsanables

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, se refirió este martes a las auditorías emitidas por la Contraloría General de la República, y afirmó que a raíz de los resultados presentados, las 18 instituciones auditadas han solucionado o están en proceso de solución de las faltas administrativas y procedimentales subsanables reveladas.

En un comunicado recordó que esta es “la primera administración en casi un siglo en decidir fiscalizarse a sí misma” y reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas permanente.

 “Auditamos ahora y seguiremos auditando siempre, porque cada centavo debe usarse para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos”, dijo.

Manifestó que esta decisión representa un cambio político en la cultura de secreto que corrompía la administración pública y que las instituciones auditadas y sus incumbentes salen más fortalecidos de este proceso.

“Nosotros creemos que la transparencia nos hace más eficientes; que rendir cuentas a los ciudadanos nos convierte en una democracia verdaderamente moderna e institucional; que identificar errores nos permite la valentía de la rectificación. Nosotros gobernamos sin miedo a la verdad”, concluyó.

Comenta con facebook