En la entrevista central, fue recibido en el set al embajador de la Federación Rusa en el país, Alexey Victorovich Seredin.
En la entrevista central, fue recibido en el set al embajador de la Federación Rusa en el país, Alexey Victorovich Seredin.
Santo Domingo.– El programa El Despertador conducido este martes 27 de enero por Yolanda Martínez y Ana Mitila Lora presentó una agenda informativa centrada en acontecimientos políticos, judiciales, sociales y culturales de interés nacional e internacional.
En la entrevista central, fue recibido en el set al embajador de la Federación Rusa en el país, Alexey Victorovich Seredin, quien habló sobre que el Gobierno de Rusia propuso formalmente a RD la reanudación inmediata de los vuelos directos entre ambos países.
Aseguró que Moscú está en total disposición de iniciar las operaciones tan pronto las autoridades dominicanas otorguen el visto bueno.
"Nosotros ofrecimos la reanudación de los vuelos, la parte rusa está completamente dispuesta", afirmó el diplomático durante una entrevista en El Despertador, al ser cuestionado sobre qué impide que los aviones rusos vuelvan a aterrizar en territorio dominicano.
Seredin explicó que, tras la propuesta presentada por su país, la decisión está ahora en manos del Gobierno dominicano, el cual evalúa la posibilidad de restablecer la conectividad aérea directa. No obstante, evitó atribuir responsabilidades: "No quiero responder por la República Dominicana, nosotros ofrecimos la reanudación de los vuelos".
También, habló sobre la profundidad de las relaciones históricas entre ambos países y la necesidad de fortalecer el intercambio comercial y turístico, al tiempo que expuso el crecimiento sostenido de los vínculos económicos de su nación con otros países de América Latina.
Seredin subrayó que las relaciones bilaterales entre Rusia y la República Dominicana tienen una base sólida, especialmente en el ámbito educativo. Indicó que cerca de 3,000 dominicanos cursaron estudios superiores en universidades rusas y soviéticas desde las décadas de 1970 y 1980, muchos de los cuales hoy forman parte de sectores estratégicos del país.