Hoy en El Despertador: Rescatistas buscan a Brianna Genao
El cantautor y productor Janio Lora habló sobre la figura y el legado de Luis "Terror" Días, uno de los compositores más influyentes de la música dominicana, que será homenajeado con un concierto titulado "Con Amor al Terror".
Actualizado: 09 de Enero, 2026, 12:04 PM
Publicado: 09 de Enero, 2026, 11:34 AM
Santo Domingo.– El programa El Despertador conducido este viernes 9 de enero por Esteban Delgado y Yolanda Martínez presentó una agenda informativa centrada en acontecimientos políticos, judiciales, sociales y culturales de interés nacional e internacional.
Uno de los temas destacados fue sobre la búsqueda de Brianna Genao Rosario, la niña de tres años desaparecida el 31 de diciembre de 2025 en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, Puerto Plata.
Rafael Núñez Rosario (alias "Papito"), de 52 años y tío de la menor, habría confesado a las autoridades haber abusado sexualmente de la niña y posteriormente haberla asesinado.
El sospechoso afirmó haber enterrado el cadáver, pero asegura no recordar el lugar exacto. Debido a esto, equipos de rescate, unidades caninas y autoridades reforzaron el rastreo en un perímetro ampliado para localizar el cuerpo.
Los avances sugieren que la niña pudo haber sido asfixiada para evitar que llorara tras la agresión.
Además, hablaron sobre la petición de la comunidad venezolana al gobierno dominicano para poder renovar sus documentos.
Entrevista central
El cantautor y productor Janio Lora habló sobre la figura y el legado de Luis "Terror" Días, uno de los compositores más influyentes de la música dominicana, que será homenajeado con un concierto titulado "Con Amor al Terror".
Este espectáculo reunirá a destacados cantautores y músicos para reinterpretar su obra y reflexionar sobre su impacto en la identidad musical del país.
El tributo se realizará el viernes 16 en Lungomare, bajo la producción de Alexis Casado y con la dirección musical de Juan Francisco Ordóñez, una combinación que promete un recorrido sonoro por la obra de un artista que marcó generaciones.
El cantautor también cuestionó la falta de renovación del merengue tradicional, al considerar que el género continúa repitiendo fórmulas musicales de los años 80 sin apostar de manera decidida por nuevas propuestas creativas que conecten con las generaciones actuales.
- En la segunda hora, la oftalmóloga Yesenia Matos alertó sobre el impacto del uso prolongado de pantallas digitales en la salud de los ojos y la importancia de una evaluación médica integral.
Durante una entrevista, la especialista explicó que la vida moderna, cada vez más digitalizada, ha incrementado los problemas visuales, especialmente en niños y jóvenes que utilizan dispositivos electrónicos tanto para el estudio como para el entretenimiento.
"El parpadeo disminuye cuando estamos mucho tiempo frente a una pantalla, lo que puede provocar desde resequedad ocular hasta defectos refractivos que requieren lentes", señaló.
