SANTO DOMINGO. – Este viernes se espera un día caluroso en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 32 y 35 grados celsius, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el informe meteorológico, la gran ola de calor que azota el país se debe a las partículas de polvo procedentes del Sahara, además de la elevada sensación térmica.
El Indomet recomienda a la población evitar la exposición al sol de forma directa sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
«Tenga muy en cuenta que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas», dice la entidad.
A pesar de las altas temperaturas se espera que algunas provincias, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, experimentarán aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento, lo que podría generar condiciones climáticas variables a lo largo del día