x
Batalla Electoral 2024

HP empieza a implantar en industria española impresoras 3D para fabricación

HP ha mostrado esta impresora, capaz de imprimir a una velocidad 10 veces mayor y con la mitad de coste que los actuales sistemas, en Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0 que se celebra desde hoy hasta el 6 de abril en Barcelona.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El director de ventas para Europa, Medio Oriente y África de esta unidad de negocio de HP, Emilio Juárez, ha explicado a Efe que, en los cuatro meses que lleva a la venta esta impresora, la acogida ha sido “muy buena” en el mercado, y ha añadido que en mayo ya se empezarán a instalar en los primeros pedidos recibidos por parte de algunas compañías españolas.

HP ha mostrado esta impresora, capaz de imprimir a una velocidad 10 veces mayor y con la mitad de coste que los actuales sistemas, en Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0 que se celebra desde hoy hasta el 6 de abril en Barcelona.

Toda esta tecnología de impresión 3D se ha desarrollado en el Centro Internacional que HP tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que es la sede mundial del negocio de impresión 3D de esta multinacional.

El vicepresidente y director general de esta área de negocio de HP para todo el mundo, Ramon Pastor, ha asegurado a Efe que, aunque la multinacional no puede facilitar datos de ventas, la impresora ha tenido buena acogida en sectores como el del automóvil.

“Dentro de las máquinas que hemos vendido, una parte importante ha ido a la automoción”, ha asegurado Pastor, que no ha entrado en detalles sobre clientes conseguidos para estas impresoras por razones de confidencialidad.

La ortopedia, la juguetería, el calzado, la medicina o bien el sector de los fabricantes de piezas para terceros son otros sectores industriales que se han interesado en España por esta innovación tecnológica de HP.

La tecnología HP MultiJet Fusion usa como materia prima para la impresión derivados del plástico y se basa en la impresión de voxels (equivalente a los píxels en 2D).

Además de esta impresora pensada para procesos de fabricación, HP también ha desarrollado otra, que se lanzará este año, para la elaboración de prototipos.

Durante la feria Advanced Factories, HP ha mostrado cómo esta impresora es capaz de producir piezas usadas en una motocicleta de competición, por ejemplo.

Con esta tecnología, HP trata de “transformar las producciones en masa en producciones en 3D”, ha explicado Pastor, que aún así ha matizado que, por el momento, la tecnología actual solo permite afrontar producciones de “decenas de miles de unidades”.

 

Comenta con facebook