El Código de Derecho Canónico establece la penitencia como deber supremo para los fieles católicos durante la cuaresma
Católicos acuden a iglesias por el miércoles de cenizas
La iglesia católica dominicana conmemora este miércoles de Cenizas con el cual da inicio de la cuaresma o periodo de reflexión y preparación espiritual de sus feligreses.
Con misas en distintas parroquias y una cruz negra en la frente, los creyentes católicos empezaron a celebrar su tradicional Cuaresma.
Misas y la cruz negra simbolizan el inicio de este periodo.
El obispo de la nueva diócesis Stella Maris de la provincia Santo Domingo, monseñor Manuel Ruiz, reunió a su feligresía en esta plaza comercial desde donde envió en mensaje de penitencia espiritual.
Para los creyentes católicos, se trata de una fecha importante porque da inicio a los 40 días que Jesucristo duró en ayuno y su fe les ordena cumplir con fidelidad las ordenanzas religiosas.
De acuerdo al Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, establecido por el Vaticano, todos los fieles tienen el deber supremo de realizar penitencia, cada uno a su modo.
Sin embargo, se han fijado días penitenciales específicos para que los creyentes se unan en prácticas comunes como la oración, las obras de caridad y la renuncia personal.
Oración, caridad y renuncia son prácticas comunes durante la cuaresma.