Imponen garantía económica y presentación periódica a tres imputadas en caso Stephora Joseph

Los abogados de la familia de la menor manifestaron su inconformidad con la decisión del tribunal, alegando que aún no han sido presentados.

Satiago.– La jueza Yeritza Cabra, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso garantía económica y presentación periódica a tres de las cuatro imputadas por la presunta negligencia ocurrida durante la excursión escolar del colegio Leonardo Da Vinci, donde la estudiante de 11 años, Stephora Joseph, murió ahogada.

Las medidas fueron dictadas contra Yris del Carmen Reyes Adames, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel, quienes deberán pagar una garantía económica de 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora y cumplir con presentación periódica ante las autoridades.

En tanto, la imputada Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella no recibió medidas de coerción, debido a que —según la magistrada— no tuvo participación en la excursión.

Reacciones y demandas de la familia de la menor

Los abogados de la familia de la menor manifestaron su inconformidad con la decisión del tribunal, alegando que aún no han sido presentados ante la justicia los responsables de la dirección del centro educativo ni los administradores del lugar donde ocurrió la tragedia.

La familia insiste en que se investigue a fondo para determinar todas las responsabilidades relacionadas con la muerte de Stephora Joseph y que se garantice justicia plena en este caso que ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad en Santiago.