Ministerio Público se enfocará en que todos los imputados respondan ante la justicia y avance la segunda fase.
Tribunal dicta prisión preventiva a imputados en Najayo apoyado en investigación sólida del Ministerio Público.
El Ministerio Público, a través del magistrado Wilson Camacho, informó que el tribunal valoró como elemento central la gravedad de los hechos, los cuales fueron calificados por el juez como crueles y extremadamente graves.
Durante su análisis, el magistrado describió la situación como una traición, una locura colectiva e incluso la comparó con una forma de holocausto, en consonancia con la posición presentada por el órgano acusador.Asimismo, el juez tomó en cuenta la colaboración ofrecida al Ministerio Público, y sobre esa base dictó prisión preventiva contra siete de los imputados, quienes fueron enviados a los centros de corrección Najayo Hombres y Najayo Mujeres. Para los otros tres imputados, el tribunal ordenó arresto domiciliario, garantía económica e impedimento de salida del país.
En sentido general, los 10 imputados permanecen privados de libertad dentro de este proceso.
Posteriormente, el Ministerio Público indicó que enfocará su trabajo en dos líneas principales: lograr que todos los involucrados comparezcan ante el banquillo de los acusados por hechos calificados como atroces y presentar en el menor tiempo posible la segunda fase del caso, denominada versión 2.0.
“Todos los imputados están privados de libertad y el Ministerio Público hará todo lo que esté a su alcance para que cada uno responda y reciba una condena por los hechos cometidos”, expresó el magistrado Wilson Camacho.