Entre las provincias que serán afactadas por las lluvias son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para este domingo se esperan lluvias débiles y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo.– El transporte de nubosidad por el viento del este estará incidiendo de manera directa en las condiciones meteorológicas durante el día de hoy, provocando lluvias débiles y pasajeras en las primeras horas, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Entre las provincias que serán afactadas están: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
Para la tarde predominará un ambiente mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, con lluvias ampliamente aisladas y débiles concentradas hacia la cordillera Central.
Para mañana lunes, un sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire, por lo que las precipitaciones estarán ausentes en la mayoría de las provincias.
No obstante, podrían registrarse lluvias débiles en horas tempranas del día en Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que en la tarde se esperan episodios aislados en Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel y Santiago.
Las temperaturas se mantendrán agradables debido a la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.
Asimismo, se prevén episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, así como en la costa caribeña desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Paraíso, en Barahona, debido a viento moderado y olas anormales.
En el resto de ambas costas se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para el martes, se espera un ligero incremento de la humedad transportada por el viento, lo que favorecerá el aumento de las lluvias.
Se pronostican precipitaciones dispersas que iniciarán en poblados de la costa norte durante la mañana y se desplazarán en la tarde hacia el noreste, el Valle del Cibao y la cordillera Central.