El senador, Ricardo de los Santos, y el ministro, Eduardo Estrella, dan seguimiento al plan asfaltado de Sánchez Ramírez.
El senador, Ricardo de los Santos, y el ministro, Eduardo Estrella se reunen para darle seguimiento al plan asfaltado de Sánchez Ramírez.
Santo Domingo.– El senador Ricardo de los Santos se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Eduardo Estrella, con el fin de dar continuidad a los trabajos de asfaltado que se despliegan en la provincia Sánchez Ramírez.
En el encuentro abordaron además, el plan de acción para la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los residentes de la región.
De los Santos agradeció al ministro Estrella por la confianza depositada y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para resolver los problemas históricos de la provincia.
Entre los puntos destacados se encuentra la intervención del tramo carretero Fantino-La Piñita. Al respecto, el ministro Estrella se comprometió a enviar de inmediato un equipo técnico para trabajar en la mejora provisional de la vía —una demanda constante de los moradores— mientras se agota el proceso formal de diseño y licitación.
Asimismo, Estrella detalló un plan de trabajo concreto que incluye:
El senador Ricardo de los Santos valoró la gestión inmediata del ministerio ante problemas críticos en zonas como Paraderos y La Lechosa.
"Nos comprometemos a dar un seguimiento diario, junto a los viceministros, para asegurar que los trabajos se realicen de manera eficiente y efectiva", subrayó el legislador.
Agregó que, "La idea es mejorar progresivamente la calidad de vida de los residentes de la provincia Sánchez Ramírez y, por extensión, de cada rincón del país”.
El encuentro, realizado en la sede del MOPC, concluyó con la promesa de fortalecer el desarrollo económico de la provincia a través de su infraestructura, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader de priorizar la atención a las comunidades del interior.
En la reunión participaron también los viceministros Elías Santana, Robinson Durán y Fernando Taveras, así como el director de pavimentación, Joan Sabino.