x
27 Abril 2024

Inician conocimiento de acusación contra red de lavado de activo encabezada por César El Abusador

Abogados de la defensa de varios imputados, califican de irrelevantes   las pruebas aportadas hasta el momento por el Ministerio Público.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, inició este viernes el conocimiento de la acusación contra varios integrantes de la supuesta red  de lavado de activos y narcotráfico, que alegadamente encabezaba Ramón Emilio Peralta, alias César El Abusador.

En el día de hoy el tribunal presidido por la Jueza Franchesca Potentini, avanzó en la lectura de las acusaciones a cuatro de los implicados en la red vinculada a César El Abusador, en el reinicio de audiencia preliminar.

La  Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, aseguró que existen elementos suficientes para lograr condena contra los integrantes del presunto entramado.

Abogados de la defensa de varios imputados, califican de irrelevantes   las pruebas aportadas hasta el momento por el Ministerio Público.

La investigación de la presunta red criminal  involucra unas 43 personas físicas y jurídicas. Según las autoridades la estructura movilizó unos 3,500 millones de pesos y fue desmantelada en agosto de 2019.

César Emilio Peralta,  se encuentra recluido en una cárcel de Puerto Rico, donde enfrentará los cargos por narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos.

La audiencia fue recesada para el 26 de agosto.

Comenta con facebook