El sonido de los motores en medio de la oscuridad mantiene atemorizados a los comunitarios en Santo Domingo Norte.
Santo Domingo.– El deterioro de las calles y la falta de lámparas de alumbrado público en el sector Los Cletos, en Villa Mella, agravan la situación de inseguridad que viven sus residentes, donde los atracos son frecuentes, especialmente contra transeúntes que deben salir a trabajar cuando aún está oscuro.
El sonido de los motores en medio de la oscuridad, provocado por la falta de alumbrado público, mantiene atemorizados a los comunitarios del sector Los Cletos, en Villa Mella.
"Aquí como a las 6:30 de la mañana atracaron a una hija mía ahí (...) Después a la otra la atracaron a las 11:00 de la mañana llegando a la fábrica, y después dos que venían en una pasola de las hijas mías también la atracaron con pistola en mano", narró Aura Tucen, una comunitaria del lugar.
"Atracan a cualquiera del día. Yo estoy esperando en un motorista para salir a la calle porque no me atrevo a salir", expresó Santa Séptimo.
Aseguran que quienes salen en horas de la madrugada se exponen constantemente al peligro de ser asaltados, siendo las mujeres uno de los blancos más fáciles para los desaprensivos.
"Hasta de día, de día, ese pedacito de allí cuando uno sale, le arrancan lo que uno tiene", dijo Aurora Tucen.
Los residentes del sector Los Cletos, específicamente en la calle La Ceiba, respaldo 31, exigen a las autoridades la instalación de lámparas, lo que permitiría además el funcionamiento adecuado de las cámaras de seguridad.
Los moradores también reclaman el arreglo de sus calles, asegurando que llevan décadas esperando que se cumpla la promesa de pavimentación en el barrio.
"Cuando está lloviendo es caótico. Uno no puede salir. Los muchachos que van para la uni, los que van para la escuela, los profesores, nada de ellos pueden salir porque ahí adelante se pone eso lleno, un río", manifestó Miguelina de la Cruz.
Dicen que, aunque cuentan con aceras y contenes, las autoridades aún no han cumplido con el asfaltado de las vías, tal como les había sido prometido.
Los vecinos hacen un llamado al ayuntamiento para que intervengan la zona y mejoren tanto la infraestructura vial como el alumbrado público.