x

Interceptan una embarcación con más de 200 migrantes en Islas Turcas y Caicos

Inmigración

Según los guardacostas, los inmigrantes fueron interceptados el lunes cuando se dirigían hacia la isla de Caicos Occidental, en las Islas Turcas y Caicos, y fueron entregados al Operativo de Inmigración.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan.- Las autoridades de las Islas Turcas y Caicos informaron este martes que interceptaron una embarcación con 240 migrantes haitianos, 49 mujeres y 191 hombres, entre ellos dos menores, en este territorio británico de ultramar que está en alerta ante la gran afluencia de inmigrantes.

Según los guardacostas, los inmigrantes fueron interceptados el lunes cuando se dirigían hacia la isla de Caicos Occidental, en las Islas Turcas y Caicos, y fueron entregados al Operativo de Inmigración.

La Policía de las Islas Turcas y Caicos expresó en un comunicado su preocupación por la frecuencia de este tipo de operativos en los últimos meses, señalando que en lo que va de año se han producido al menos de 13 de estas características, que implicaron a alrededor 1.700 migrantes.

Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su mensaje de Año Nuevo, el primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo durante los últimos meses y el próximo año es reducir la inmigración.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Terremoto de magnitud 6,3 sacude la costa noreste frente a Japón

Selección dominicana femenina de fútbol cerró gira de amistosos en Honduras

Advierten acciones contra desorden en centros de diversión en San Juan

Rafael Linares organiza evento por el Día de las Madres en el sector 27 de Febrero

Residentes de La Guáyiga aseguran delincuentes toman control de las calles

Abinader inaugura nuevo malecón y lanza programa TRAE en Samaná

Al menos 30 personas heridas tras volcarse autobús de pasajeros

Incertidumbre en zonas frágiles por inminentes tormentas