x
27 Abril 2024

Intrant: “Parquéate Bien” funcionará en al menos cinco provincias para el 2023

El director ejecutivo de esa institución anunció tambien el monitoreo del trasporte pesado y la operación de 10 corredores en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que ciudades interconectadas con sistema de tráfico inteligente y el programa vial «Parquéate Bien”, entrarán en funcionamiento de manera formal en 2023, este último, en al menos cinco provincias del país.

Beras sostuvo que en las calles del Distrito Nacional donde entró en ejecución este piloto, el aumento del flujo del tráfico fue de un 43%, por lo que “será llevado a todo el Gran Santo Domingo, así como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís”, dijo.

Agregó que a partir del dos de enero también entrará en funcionamiento el primer centro de monitoreo de vehículos de cargas en el país, con el cual darán seguimiento a la velocidad de todos estos tipos de transportes y el acceso de los espacios restringidos que no tienen permisos.

El funcionario sostuvo que 10 corredores se incorporarán, de los cuales “tres ya están en funcionamiento, dos licencias han sido entregadas y cinco se encuentran en procesos”, detalló a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

Comenta con facebook