x

James Harden necesita 6 pruebas negativas de COVID-19 para incorporarse a Rockets

Harden, el ocho veces All-Star que solicitó ser cambiado a un contendiente, no se presentó al Toyota Center para las pruebas de COVID-19 hasta el martes, dos días después de que los Rockets realizaran su primera práctica en equipo.

Imagen sin descripción

La estrella de los Houston Rockets, James Harden, debe tener seis pruebas negativas consecutivas de COVID-19 antes de que la NBA lo autorice a practicar con el equipo.

Harden, el ocho veces All-Star que solicitó ser cambiado a un contendiente, no se presentó al Toyota Center para las pruebas de COVID-19 hasta el martes, dos días después de que los Rockets realizaran su primera práctica en equipo.

Si continúa dando negativo, podría ser autorizado para practicar el lunes.

Después de la práctica del miércoles, los Rockets seguían sin estar seguros de que Harden sería autorizado para practicar porque estaban esperando noticias de la NBA sobre los protocolos COVID-19 luego de su suspensión del campo de entrenamiento.

La NBA requirió que los jugadores dieran negativo al coronavirus durante tres días consecutivos antes de ingresar a las instalaciones del equipo para los entrenamientos individuales antes del campamento de entrenamiento. Los jugadores también debían ponerse en cuarentena además de las pruebas y los entrenamientos en las instalaciones del equipo y las actividades esenciales como la compra de comestibles.

Sin embargo, Harden optó por hacer ejercicio por su cuenta en la Universidad de Houston y asistió a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta durante el fin de semana y luego pasó algunas noches en Las Vegas. Harden no usó una mascarilla en la fiesta de cumpleaños o en los clubes nocturnos de Las Vegas, eventos sociales que violaban los protocolos COVID-19 de la liga.

«Es realmente difícil señalar cómo se ve el protocolo en este momento solo por cómo es el momento», dijo Silas. «No es el mismo momento que todos los demás, ¿verdad? En cuanto a cuándo puede comenzar a hacer entrenamientos individuales, cuándo puede unirse al equipo, cuándo puede practicar, estamos trabajando con la NBA tratando de averiguar exactamente cuándo es.

«Pero hasta donde yo sé en este momento, no hay un plan claro en cuanto a cómo se ve, solo porque está fuera de la forma en que lo estábamos haciendo con el grupo original».

Comenta con facebook