x

JCE ratifica hoy vence plazo para depositar documentación de reservas y alianzas para elecciones 2024

comunicado

De igual forma, la JCE establece que "las organizaciones políticas, en su autodeterminación, deberán equilibrar en armonía las reservas, las alianzas y los procesos de selección interna, garantizando el derecho a ser elegible de la militancia".

La Junta Central Electoral (JCE).
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. –La Junta Central Electoral (JCE), ratificó que la entrega de la documentación de las reservas de candidaturas y las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas, vence este martes 27 de junio a las 12:00 de la medianoche.

A través de un comunicado, el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, aclaró conceptos que establece sobre la reserva de candidaturas equivalente al 20% por cada nivel de elección, al tenor de la resolución 14-2023 y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como las asignaciones de candidaturas cedidas en alianzas, conforme a la legislación del Régimen Electoral.

Resolución

La citada resolución indica que «las reservas de candidaturas podrán utilizarse para cederlas en pactos de alianza, lo que no implica que limitará la posibilidad de pactar alianzas de las organizaciones políticas, en tanto estas pueden aliarse en las candidaturas en uno, varios o todos los niveles de elección; en una, varias o todas las demarcaciones electorales».

De igual forma, la JCE establece que «las organizaciones políticas, en su autodeterminación, deberán equilibrar en armonía las reservas, las alianzas y los procesos de selección interna, garantizando el derecho a ser elegible de la militancia».

Plataforma

En tanto, el director nacional de Informática, Johnny Rivera, reiteró las explicaciones a las organizaciones políticas sobre el uso de la plataforma en línea para el registro de las candidaturas que serán cedidas en alianza, así como el módulo para presentar las reservas.

En ese sentido, Rivera comunicó que dicho registro podrá hacerse hasta el próximo 7 de julio.

El Salón de Partidos Políticos estará disponible para los técnicos de las organizaciones partidarias reconocidas, en horario de 8:00a.m. a 7:00 p.m

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Suben a 78 los cadáveres de mineros ilegales recuperados en el noreste de Sudáfrica

Denuncian un fallecido e instituciones no existentes reciben subsidio millonario de gasoil

Instituto Duartiano exige medidas contundentes ante «masiva presencia haitiana» en RD

CNM someterá a consulta pública reglamento para nuevo procurador de la República

¿Son los Leones del Escogido el equipo a vencer en la semifinal?

DGII informa valor exento para viviendas de bajo costo aumenta a RD$ 5,193,655

Juan Marte asegura no habrá aumento de pasaje porque incremento en precio de peaje no es «relevante»

Abinader encabeza segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura