SANTO DOMINGO.- En un nuevo capítulo de lo que ha sido un historial de enredos en que ha sido imputado, detenido e investigado por “jaqueo” a personalidades de la vida pública y casos de extorsión, José Ángel Gómez Canaán, más conocido como Jochy Gómez, ha vuelto a la palestra pública, ahora en medio de la cuestionada licitación de semáforos inteligentes realizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
En un expediente remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) señala a Gómez Canaán entre las personas que deben ser investigadas sobre las graves irregularidades detectadas en la licitación.
El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) identificó en los documentos conexos con la operación, un vínculo especial de Transcore Latam con la empresa DeKolor, de Gómez por una constancia de fiador solidario a la empresa Transcore Latam, SRL, beneficiada con la adjudicación del contrato, y que preside Pedro Vinicio Padovani Báez.
Pedro Vinicio Padovani Báez, Jorg Brinkmeyer, Gómez Canaán y Julio César Martínez Lantigua son las cuatro personas señaladas por Carlos Pimentel.
Jochy Gómez ha sido mencionado en otros casos en el pasado en que ha sido llamado a responder ante la justicia, entre los que figuran acusaciones de extorsión y de supuesta actividad de «jaqueo» de cuentas de correo de personalidades políticas, empresarios y funcionarios gubernamentales.
En su momento, el Ministerio Público lo acusó de colaborar con piratas informáticos internacionales, especialmente de India y Vietnam, para obtener claves de correos electrónicos.
Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, señaló a Gómez Canaán, como cómplice en el fraude que el expresidente Leonel Fernández denunció a raíz de su derrota en las primarias para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email