x

Jóvenes nos cuentan por qué razón votarán por primera vez

Elecciones en San Cristóbal

Es el caso del joven Edwin Brea de 18 años, quien expresó que, “me siento emocionado ya que es mi primera vez ejerciendo el voto”.

Imagen sin descripción

Por Mariela Lorenzo
SAN CRISTÓBAL.- Este 2024, nuevos jóvenes mayores de edad podrán ejercer el sufragio por primera vez en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, siendo su mayor razón, mejorar la economía del país.

Es el caso del joven Edwin Brea de 18 años, quien expresó que, “me siento emocionado ya que es mi primera vez ejerciendo el voto”.

Brea dijo: “Me gustaría ejercer el voto por la economía del país».

El joven Edwin quien desde tempranas horas de la mañana presenció el recinto electoral en el sector Cambelen del Municipio de San Gregorio de Nigua en San Cristóbal, espera que todo esté bien en el transcurso del día.

«Será un éxito, espero que todo marche bien y sin contratiempos» explicó.

Por su parte José Armando Mendoza el joven de 21 años, residente en Nigua dijo que, “me siento honorable por ejercer el voto por primera vez a esta altura de juego».

Igual que Edwin, José Armando ejercerá su primer sufragio por la mejoría de la económica, «esperando que cambie la economía, buenos trabajos para la juventud para seguir adelante, esperando que el día termine bien, sin problemas ni bebidas alcohólicas», explicó.

Según informaciones de la Junta Central Electoral, en estas elecciones habrá más de medio millón de nuevos votantes, teniendo gran efecto en recientes inscritos mayores de edad.

Comenta con facebook