SANTO DOMINGO.- El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita La Grande, recibe una pensión del Estado de RD$70,000.00 desde el mes de junio del presente año 2021, según consta en los registros de esa institución oficial.
El funcionario desmintió de esa manera declaraciones de la artista en el sentido de que desconoce que en su favor exista una pensión otorgada por el presidente de la República Luis Abinader, la que, conforme explicó, fue otorgada mediante el decreto 53-21 de febrero del presente año.
Rosa indicó que Fefita La Grande tomó posesión de su pensión el día 5 de mayo en la Oficina Regional de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones con asiento en Santiago y que en los archivos de la institución reposan los documentos que indican que a ella se le ha depositado a la fecha un total de RD$460.833.33, información que según dijo puede ser verificada en el sistema de información del Estado.
Indicó que hay fotografías de la artista posando junto a empleados de la institución en Santiago en el momento en que acudió a esa oficina a realizar su inclusión a nómina como requisito para recibir el pago de la citada pensión.
El funcionario hizo la aclaración luego de que la merenguera declarara a los medios de comunicación del país que desconoce el hecho de ser beneficiaria de una pensión del Estado, la cual solicitó al primer mandatario en agosto del año 2020.
Mientras que supuestamente trascendió que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que la merenguera Manuela Josefa Cabrera Tavares, conocida como Fefita La Grande, cobrará eventualmente la pensión del Estado con la que fue favorecida por el Gobierno cuando concluya el proceso administrativo, que, normalmente, tarda aproximadamente tres meses luego de que es emitida la orden ejecutiva.
Según fuente de entero crédito, la merenguera inició la inclusión en el proceso de nómina y tiene seis meses consecutivos con el dinero de su pensión depositado en el Banco de Reservas, lo cual ella debe de completar el proceso que al parecer no volvió a investigar, para poder retirarlo o disfrutar de la pensión aparentemente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email