Junior Lake: "No podemos bajar la cabeza, tampoco nos podemos confiar"

Para el capataz de los rojos, todas las victorias son importantes, pero está consciente de que no es momento de tener aires triunfalistas.

3 minutos de lectura
Junior Lake.

Junior Lake.

Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.– Dos victorias separan a los Leones del Escogido de obtener el bicampeonato de la pelota dominicana y su corona número 18 gracias al segundo triunfo que obtuvieron este jueves en la Serie Final de LIDOM contra los Toros del Este, en un encuentro que terminó 7-4.

¿Cómo contribuyeron Junior Lake y Yamaico Navarro al triunfo?

Uno de los artífices del resultado en el Francisco A. Micheli fue Junior Lake, quien conectó jonrón remolcador de dos para totalizar cuatro empujadas en los dos primeros partidos de la Serie Final. El cuadrangular de Lake es su sexto en series finales, empatando en el cuarto puesto de todos los tiempos.

El batazo del petromacorisano se produjo al primer lanzamiento frente a Joe Corbett.

"Fui a buscar un buen pitcheo, un strike y pude ejecutarlo a la perfección. Ser cuarto bate es un puesto, yo no soy cuarto bate. Solo trato de hacer lo mejor que pueda donde el dirigente me necesite", dijo Lake en rueda de prensa luego de concluido el encuentro.

Declaraciones y enfoque del dirigente Ramón Santiago

Asimismo, el veterano jugador valoró la victoria de los melenudos, pero sin dar todo por hecho: "no podemos bajar la cabeza, tampoco nos podemos confiar. Hay que seguir haciendo lo que hacemos".

Por otro lado, en el partido Yamaico Navarro conectó doble, empujó tres carreras y anotó una más para terminar la noche de 5-2, siendo uno de los héroes de la ofensiva escogidista.

"Estamos haciendo buenos swings, todos en el equipo. Los bateadores están haciendo su trabajo y el bullpen también. Estamos jugando excelente pelota", consideró el inicialista escarlata.

"No hemos terminado"

La Serie Final de LIDOM continúa este viernes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. A pesar de que los Leones jugarán en casa con una ventaja 2-0, el dirigente Ramón Santiago sabe que todavía el trabajo no ha sido concluido.

"La clave es mantener el enfoque. Sabemos que el trabajo no está terminado. Tenemos dos victorias más que conseguir para así coronarnos campeones. Tenemos que mantener la misma energía y determinación que nos ha llevado hasta aquí", indicó.

Para el capataz de los rojos, todas las victorias son importantes, pero está consciente de que no es momento de tener aires triunfalistas.

  • "Los muchachos saben que no se pueden confiar. Estamos compitiendo contra un equipo de los Toros del Este que es batallador, que no se rinde al igual que nosotros y tenemos que volver mañana a tratar de irnos 1-0", explicó Santiago en alusión a que cada partido es un nuevo comienzo sin importar el resultado del día anterior.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR