x
27 Abril 2024

Karina Aristy, la nueva alcaldesa de Higüey

Batalla Electoral 2024

Su hija Karina ha seguido los pasos de su padre, desarrollando una carrera política en la provincia de La Altagracia.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– Karina Aristy, es la nueva alcaldesa del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, por el Partido Liberal Reformista y los aliados del Partido Revolucionario Moderno.

Karina obtuvo un 51.44% para un total de votos a favor de 27,907, superando a Heriberto Santana, quien alcanzó un 31.30% (16,980).

Se recuerda que Aristy, hija del fallecido “Cacique de Higüey” Amable Aristy había perdido esa plaza en los comicios del 2020.

El apellido Aristy ha estado presente por muchos años en esta demarcación, ya que estuvo en la gerencia de los destinos de esta localidad de 1990 a 2020, con Amable Aristy a la cabeza como senador.

Amable Aristy Castro, en el 1982, fue electo diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia, y para el 1990 asciende a senador por los próximos 30 años. En el periodo comprendido de 1994 a 1998 fue presidente del Senado.

Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), colaborador cercano de Joaquín Balaguer y el último candidato presidencial de esta organización antes de convertirse en un partido político minoritario. Desde 2015 fue miembro y presidente del Partido Liberal Reformista.

Su hija Karina ha seguido los pasos de su padre, desarrollando una carrera política en la provincia de La Altagracia.

Comenta con facebook