SANTO DOMINGO. – La Asamblea de Los Pueblos del Caribe junto a otras organizaciones de solidaridad con Haití, entregaron este jueves 21 de marzo 2024, un documento en la oficina de las Naciones Unidas (ONU), en el país donde exigen que Haití no sea intervenido militarmente.
Isabel Tejada, miembro de la Asamblea, explicó que los todos los integrantes están en contra de que el vecino país sea intervenido. Apoyados en las propuestas del Grupo Montana quienes aseguran que lo haitianos pueden solucionar sus problemas entre ellos.
“Son los haitianos que deben buscar una salida a la actual crisis que ellos están viviendo”, el país, dijo Isabel.
Exhortó que lo que tanto el gobierno dominicano como los internacionales, lo que deberían es apoyar a las autoridades haitianas con mejores recursos.
“Muchos de los policías haitianos salieron del país y por eso deben fortalecerla”, mencionó.
Tejada mencionó las autoridades internacionales deberían apoyar con tecnología a los policías nuevos para que puedan combatir a las bandas. Una intervención militar viola la soberanía del pueblo haitiano.
“Nosotros vamos a apoyar y seguiremos apoyando para que los haitianos tengan una solución, sin necesidad de ser intervenidos”, culminó.