x

“La iglesia ni ninguna arquidiócesis está mandando a votar por nadie específicamente”

Iglesia católica

Dijo que “lo que si  hemos dicho es que cada uno vote según su conciencia por el mejor candidato y que si es posible que se fijen, que conozcan, cuáles son los candidatos que están a favor de la vida”.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, aclaró a través de una nota de voz la finalidad de la lista de candidatos pro vida publicado por la comisión nacional de Vida de la Iglesia Católica y negó que se trate de un mandato a votar por algún candidato.

“La iglesia ni ninguna arquidiócesis está mandando a votar por nadie específicamente”, declaró Rodríguez.

Explicó que “la arquidiócesis ni quien les está hablando a ustedes ni está mandando a votar por candidatos específicos, ni mandará ni acepta que ningún sacerdote públicamente mande a votar por nadie de manera específica”.

Dijo que “lo que si  hemos dicho es que cada uno vote según su conciencia por el mejor candidato y que si es posible que se fijen, que conozcan, cuáles son los candidatos que están a favor de la vida”.

¿Cómo se hizo la lista?

De acuerdo con Rodríguez la lista partió de una investigación realizada por monseñor Jesús Castro y el padre Manuel Ruiz como parte de la comisión nacional de vida del Episcopado Dominicano.  “La Conferencia del Episcopado Dominicano tiene una serie de comisiones nacionales, y hay una que se llama la comisión de vida encabeza por monseñor Jesús Castro y el padre Manuel Ruiz”, dijo.

Contó que “esa comisión de vida hizo una investigación en cada una de las diócesis, hicieron una investigación con párrocos, con catequistas, preguntaron y le dieron esa lista. Ellos han publicado esa lista por partido a nivel nacional”.

“La comisión vida investigó cuáles son los candidatos y candidatas que están a favor de la vida y entonces ellos lo publicaron”, dijo.

El arzobispo reconoció que la publicación de la información ha causado un avispero en la opinión pública. “Eso ha creado un revuelo. Se publicó que ese candidato está a favor de la vida, usted quiere votar por él, vote por él. Solamente invitamos a cada uno de ustedes que voten a conciencia por el mejor candidato. ¿Cuál es el mejor? Pregúntenle cuáles son los programas que ofrecen y miren cuál es el que ofrece mejor ventaja al país y a la demarcación que usted está”, concluyó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo