x
Batalla Electoral 2024

La monotonía es una de las causas de la falta de deseo sexual, según especialista

Inquietudes

El deseo sexual es multifactorial. Desde un problema con tu pareja o con tus hijos, si tienes problemas en el trabajo, o con tu madre hay muchísimas causas para que el deseo sexual disminuya

Santo Domingo.- En el segmento La Consulta la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Doctora, tengo 35 años, mi periodo me baja normalmente, me hice una prueba de embarazo y salió negativa, pero hace días comencé a sentirme muy mareada, ¿es posible que exista embarazo aun  estando con la regla?

La especialista  Fondeur respondió que ante este tipo de casos lo recomendable es realizarse una prueba de embarazo de sangre.

“Es fácil hacer una prueba de embarazo en sangre, el mareo no necesariamente se debe a un embarazo, puede ser hasta un aborto”, dijo.

De igual manera la doctora contestó a la segunda pregunta de la noche; Tengo el dispositivo Implanon de 3 años y venció hace 3 semanas, mi duda es ¿Hay algún problema con mi brazo si retiro el implante después que venció? ¿Me llegaría mi periodo normal?

Liliam Fondeur explicó  que “cuando se utiliza métodos anticonceptivos de depósitos como el Implanon, el ciclo menstrual se altera”.

“Para que el periodo vuelva a llegar cada 28 días hay que esperar bastante tiempo, el efecto anticonceptivo se pierde, el ciclo menstrual para regularse dura aproximadamente un mes a 6 meses”, expresó.

Otra inquietud que recibió la doctora fue; llevo 17 días con mi periodo, ¿Es normal?

De acuerdo a la experta la duración de un periodo normal debe ser de 3 a 7 días, sin embargo, cuando ocurre un sangrado continuó puede producir anemia.

Ante la situación, sugirió acudir donde un especialista para practicar una biopsia de endometrio.

Otra de las preguntas: Estoy experimentando bajas en el deseo sexual. ¿Por qué puede ser?

“El deseo sexual es multifactorial. Desde un problema con tu pareja o con tus hijos, si tienes problemas en el trabajo, o con tu madre hay muchísimas causas para que el deseo sexual disminuya, una de ellas la monotonía», refirió

Para que el deseo sexual mejore, la doctora recomendó a la usuaria pasar tiempo consigo misma, invitar a su pareja a divertirse y cambiar de ambiente.

Comenta con facebook