x

La novia de Assange dice que recurrirán el "injusto" fallo

En un comunicado, Moris, madre de los dos hijos menores del australiano, consideró el fallo "peligroso y equivocado" y "una gran injusticia".BB.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

LONDRES.- Stella Moris, la prometida de Julian Assange, dijo este viernes que recurrirán «lo antes posible» el «injusto» fallo del Tribunal de Apelación de Londres que autoriza la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.

En un comunicado, Moris, madre de los dos hijos menores del australiano, consideró el fallo «peligroso y equivocado» y «una gran injusticia».

«¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible, extraditar a Julian al país que intentó asesinarle», afirmó la abogada, en alusión a la revelación el pasado septiembre de una trama de la CIA para secuestrar y liquidar a Assange cuando estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Moris y Assange consiguieron recientemente el permiso para casarse en la prisión londinense de Belmarsh, donde el programador informático está en prisión preventiva.

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del activista de WikiLeaks Julian Assange a ese país por riesgo de suicidio.

Los jueces de este tribunal han concluido que el Gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental y dictaron que puede ser extraditado.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.