x

Liceo Francés designa gimnasio con nombre “Reinas del Caribe”

voleibol

La iniciativa formó parte del programa de actividades que llevan a cabo la Embajada de Francia en el País, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes, así como el Liceo Francés y la Alianza Francesa.

Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. El Liceo Francés designó con el nombre de “Reinas del Caribe” su Gimnasio Deportivo durante un acto celebrado este jueves con la presencia del seleccionado superior de voleibol y autoridades deportivas del país.

La iniciativa formó parte del programa de actividades que llevan a cabo la Embajada de Francia en el País, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes, así como el Liceo Francés y la Alianza Francesa.

“Las Reinas son embajadoras de la República Dominicana. Son símbolo de respeto, solidaridad y ejemplo para la niñez, la juventud y toda la sociedad”, dijo el señor Eric Fournier, embajador de Francia en la República Dominicana, al hacer uso de la palabra en el acto.

El diplomático reveló que Francia mostrará lo mejor de sí misma en los Juegos Olímpicos, los que, según afirmó, dejarán su impronta intangible.

Con la designación del gimnasio con el nombre de “Las Reinas del Caribe”, el Liceo Francés se ha comprometido con el desarrollo del deporte escolar, encarnando los valores deportivos.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte, agradeció la distinción, al tiempo de señalar que “es un reconocimiento al pueblo dominicano”.

Indicó que el homenaje al seleccionado superior de voleibol femenino es resaltar el esfuerzo y el trabajo que inició en septiembre de 1993 y que arriba a sus 31 años.

En la actividad estuvieron también el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports; el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD; Milagros Cabral, directora del Proyecto de Selecciones Nacional de Voleibol, Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del COD, entre otras personalidades.

La tarja fue desvelada por Niverka Marte, capitana de las Reinas del Caribe, y el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, en compañía de Cristóbal Marte, Luis Mejía y Garibaldy Bautista.

Las integrantes del seleccionado superior de voleibol femenino compartieron con los alumnos del Liceo, con la firma de autógrafos, fotos e intercambio de impresiones.

Comenta con facebook