x
27 Abril 2024

La operadora del barco de Baltimore dice que todos los tripulantes están a salvo

Accidente

Lo avanzado de la noche ha evitado una tragedia mayor en este puente que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

BANGKOK.- La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos), confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

«Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación» de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.

Synergy Group indicó que «aún no se ha determinado la causa exacta» por la cual su barco «Dali» colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT).

«Los propietarios y administradores (del barco) están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales» de la nación norteamericana, subrayó la empresa singapurense al asegurar que han movilizado a su servicio de respuesta a incidentes.

Previamente, la policía estadounidense había descartado cualquier intencionalidad en el accidente.

El barco operado por Synergy Group, empresa de transporte marítimo que gestiona una flota de más de 600 buques mercantes, es propiedad de la compañía también singapurense Grace Ocean, que de momento no ha contestado las peticiones de EFE para comentar el incidente.

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó a los medios locales de que dos personas fueron rescatadas con vida -una de ellas en estado grave- de las aguas del río Patapsco, mientras que buscan a al menos siete personas que permanecen desaparecidas.

El puente Francis Scott Key es una infraestructura vital de Baltimore y sobre todo para su puerto, que genera anualmente 2.600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos. El año pasado tuvo un tráfico de 395 millones de toneladas de carga.

Precisamente el carguero Deli había salido del puerto de Baltimore treinta minutos antes del impacto para un viaje previsto de 27 días que tenía como destino Sri Lanka, según el portal Vessel Finder que rastrea el tráfico marítimo.

Lo avanzado de la noche ha evitado una tragedia mayor en este puente que en 2023 tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

Comenta con facebook