x
Batalla Electoral 2024

Laboran en precarias condiciones en el Instituto Dominicano de Cardiología

Tal es el caso de Marcelina Rosario quien padece de hipertensión y por más de cinco años recibe atenciones médicas en este Instituto de Cardiología.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con dificultades reciben asistencia médica los más de 700 pacientes que acuden a diario al Instituto Dominicano de Cardiología, tras la paralización de los trabajos de ampliación de ese centro de salud y que a tres años de iniciados aún no tienen fecha para culminarlos.

Para los pacientes que acuden en busca de los servicios que ofrece este centro de salud se hace urgente que finalicen los trabajos debido a que el poco espacio los obliga a estar aglomerados.

Tal es el caso de Marcelina Rosario quien padece de hipertensión y por más de cinco años recibe atenciones médicas en este Instituto de Cardiología.

Como Rosario otros pacientes expresaron las vicisitudes que enfrentan tras la paralización de los trabajos de ampliación que iniciaron en año 2019.

Mayra Melo, directora del centro atribuyó el retraso a una modificación que realizarán las autoridades al presupuesto inicial de la obra.

Melo expresó las limitaciones económicas que enfrentan.

Los Pacientes se quejaron de que el área del parqueo no está en funcionamiento  y que tienen que dejar a sus pacientes a las afueras del centro.

Los pacientes dijeron esperar que los trabajos sean reiniciados lo antes posible para la habilitación de nuevas áreas en procura de que reciban un servicio de calidad.

Comenta con facebook