Landrón explicó que la decisión se tomó debido a fallas en áreas clave como la limpieza, la higiene y la adecuada circulación de camas.
José Armando Holguín Núñez
Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, destituyó al director del hospital Salvador Bienvenido Gautier, José Armando Holguín Núñez, tras constatar deficiencias en las condiciones del centro durante una visita sorpresa.
Landrón explicó que la decisión se tomó debido a fallas en áreas clave como la limpieza, la higiene y la adecuada circulación de camas, aspectos que consideró indispensables para garantizar una atención digna a los pacientes.
“El hecho de no contar con todos los recursos no justifica que existan áreas donde no se cumplan los protocolos de seguimiento y movilidad de los pacientes”, afirmó el titular del SNS.
La medida forma parte de una serie de inspecciones que Landrón realiza a centros de salud en todo el país, con el objetivo de supervisar su funcionamiento y elevar la calidad de los servicios hospitalarios.