Denunican deterioro de puente próximo a comunidad El Puerto

Ante esta situación, los comunitarios exigen la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de evaluar y corregir los daños antes de que ocurra una tragedia que enlute a otra familia de la provincia.

Puente deteriorado en Bayaguana.

Monte Plata.– Residentes denunciaron el pésimo estado en que se encuentra el puente próximo a la comunidad de El Puerto, y advirtieron que un agujero en medio de la vía pone en peligro la vida de quienes transitan diariamente por esta vía.

De acuerdo con los comunitarios, resulta sorprendente que la estructura presente este nivel de deterioro, tomando en cuenta que el puente recibió mantenimiento en diciembre pasado, como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera que conecta varias comunidades del municipio con San Pedro de Macorís, cuya inauguración está prevista para el próximo mes.

Agujero en el audiovisual

En los audiovisuales que circulan se observa claramente cómo el agujero se agranda en el centro del puente, dejando varillas expuestas, lo que ha generado temor entre conductores y peatones, muchos de los cuales aseguran evitar cruzarlo ante el riesgo de un posible colapso.

Los residentes comparan la situación con la tragedia ocurrida en el puente de Don Juan, donde un hombre perdió la vida tras caer con su camión el 25 de septiembre del año pasado, por lo que temen que se repita un hecho similar.

    Ante esta situación, los comunitarios exigen la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de evaluar y corregir los daños antes de que ocurra una tragedia que enlute a otra familia de la provincia.