x
27 Abril 2024

¿Las piedras en los riñones en embarazadas pueden afectar a su bebé?

evaluación

Según dijo la especialista,  los síntomas suelen presentarse alrededor de tres semanas, pero depende del sistema inmunológico de la persona.

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: Doctora ¿Si tengo piedras en los riñones, qué tan riesgoso es para mí bebé? Estoy en la semana 10.

La especialista argumentó que el riesgo podría depender de la cantidad de piedra, el tamaño y los síntomas que presente.

Para conocer el proceso, exhortó visitar a un nefrólogo además del médico cabecera del embarazo.

¿En qué tiempo salen los síntomas después de que una persona haber contraído el virus de herpes labial?

Según dijo la especialista,  los síntomas suelen presentarse alrededor de tres semanas, pero depende del sistema inmunológico de la persona.

“Si la personas está muy estresada, la presencia puede ser en menos tiempo, si presenta una deficiencia nutricional también puede ser en menor tiempo”, refirió.

Otra interrogante fue la Doctora, a pesar de tener relaciones  no logro quedar embarazada y mi periodo es normal, ¿Cuál puede ser la causa?

La especialista enfatizó que las causas de la infertilidad tienden a ser múltiples, tanto del hombre como de la mujer.

“Hay que determinar la cantidad de espermatozoides y cuáles de ellos son normales del grupo, así como su movilidad”, expresó.

Asimismo, sostuvo que en el caso de la mujer, además de estudiar las hormonas, es necesario indagar en estado del útero y otros factores para poder ofrecer un diagnóstico.  

Tengo el DIU puesto hace ya un año. Desde hace unas semanas me están dando unos dolores de los que dan cuando el periodo me va a llegar, pero ese dolor me da todos los días. ¿Usted cree que sea el DIU? ¿Qué me recomienda?

La doctora recomendó a la usuaria acudir a una evaluación con un especialista, debido a que en ciertos casos, la causa del dolor se podría por producir por otros factores y no por el DIU.

“Es necesario realizar una sonografía para determinar si hay algo nuevo en el útero, si existe un proceso pélvico antiinflamatorio o un descontrol hormonal”, añadió.  

Comenta con facebook