x
Batalla Electoral 2024

Legisladores esperan reglamento frene campaña electoral a destiempo

Medidas

La Junta Central recordó que esta norma jurídica que entrará en vigencia en 15 días, no está vinculada a los crímenes y delitos electorales.

Legisladores esperan reglamento frene campaña electoral a destiempo

Santo Domingo.- Ante la aprobación por parte de la Junta Central Electoral del reglamento que crea el procedimiento para sancionar infracciones electorales, legisladores del oficialismo dicen esperar que con la implementación de este mecanismo se frene la campaña a destiempo.

Sin embargo los peledeistas dicen que ya no hay tiempo para tomar este tipo de medidas ya que el órgano de comicios debe abocarse a organizar las elecciones venideras.

Cuando ya la mayoría de los partidos políticos ya han comenzado a instalar vallas electorales, actividades públicas, como bandereos y caravanas de candidatos, la Junta Central se apresta a poner en marcha su recién aprobado reglamento de sanciones objetado por varias de las organizaciones partidarias.

La iniciativa del órgano de comicios desde ya enfrenta a legisladores del oficialismo y la oposición quienes se acusan mutuamente de cometer infracciones como la intimidación en la que incurrió la suspendida sub directora provincial de Salud en Barahona, por amenazar con cancelar a empleados que no acudieran al acto del partido con las mujeres, que se realizó este domingo en el Distrito Nacional.

Aunque están de acuerdo con que la Junta Central Electoral cumpla con su rol de órgano fiscalizador, hay congresistas que restan importancia al nuevo reglamento, puesto que consideran que la entidad de elecciones debe hacer que los partidos respeten las leyes de Régimen Electoral, y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Junta Central recordó que esta norma jurídica que entrará en vigencia en 15 días, no está vinculada a los crímenes y delitos electorales puesto que es una competencia de los tribunales ordinarios penales y del Ministerio Público Electoral.

Comenta con facebook