SANTO DOMINGO.- Ante la medida de Estados Unidos de bloquear el ingreso de azúcar que produce la Central Romana, legisladores llaman al presidente Abinader a no aceptar lo que califican como un “chantaje” por parte del gobierno estadounidense que ha criticado la política migratoria que lleva acabo la actual gestión gubernamental que ya ha deportado más de 150 mil extranjeros indocumentados en los últimos dos años.
Aunque el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en el país, Robert Thomas, aseguró que la medida de prohibir la importación de azúcar y sus productos derivados producidos en este territorio no tiene que ver con su gobierno, para legisladores de distintos partidos está más que claro que la medida es una orden de las autoridades estadounidenses.
Ante la veda al mayor ingenio azucarero de la nación, para los congresistas se hace urgente que el gobierno dominicano ponga freno a lo que califican como una intromisión por parte de Estados Unidos.
El Diputado Juan Dionisio Restituyo, informó que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, visitó los campos Cañeros y aunque encontró debilidades no son como las que expone en su informe la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Los legisladores abogaron para que se apruebe el proyecto de modificación de la ley general de migración que se estudia en el Senado y que busca sancionar el ingreso y reingreso ilegal de extranjeros en el territorio nacional, debido a que en el país no están definidas las penas y sanciones por esa práctica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email