Santo Domingo.- El debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), realizado este miércoles en que el participaron los candidatos a la presidencia de la República, Leonel Fernández por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al finalizar sus planteamientos e ideas se despidieron con un abrazo, como gesto de democracia.
Los moderadores del evento instaron a los postulantes cerrar la noche quizás con un “apretón de mano”, sin embargo estos optaron por salir adelante al escenario y finalizar con un abrazo.
Durante el debate presidencial, se plantearon temas como seguridad ciudadana, migración, educación, medio ambiente, economía, entre otros.
Este conversatorio se realiza a solo 25 días para la celebración de las elecciones pautadas para el 19 de mayo.
El pasado martes, la asociación reunió a las candidatas a la vicepresidencia Ingrid Mendoza, del partido Fuerza del Pueblo (FP), Zoraima Cuello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y Raquel Peña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que plantearan sus propuestas de gobierno.
El evento se realizó en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en el Distrito Nacional y es el primer debate realizado a candidatos a la presidencia en el país.