En 2025 se han registrado al menos cinco feminicidios en el país, dejando a varios niños en situación de orfandad
Investigan la muerte de una joven hallada sin vida en San Isidro
Santo Domingo Este.– Fue dejado en libertad un hombre cuya pareja, presuntamente se ahorcó mientras él dormía la madrugada de este lunes en el sector La Nueva Jerusalén en San Antonio de Guerra. Mientras el hombre alega inocencia, familiares de la fallecida de 24 años piden se investigue el hecho a profundidad.
La víctima fue identificada como Wdrina Natus, quien aproximadamente una hora antes, bailaba alegre en el cumpleaños de su padre.
La madre de Natus dijo que todo sucedió en una hora, por lo que, desconfiaba de la versión del hombre. “Para mí eso es raro, yo quiero que se investigue por cómo es que durmiendo juntos no se dio cuenta de nada”, expresó Jecula Mancelu, madre de la fallecida.
En tanto, Bruny Job a través de una llamada telefónica dijo a Noticias que al despertar encontró a su pareja ahorcada al lado de la cama matrimonial.
“Yo taba durmiendo y de pronto despierto y la veo a lado de la cama con una cortina en el cocote, yo trate de soltarla, pero no pude. ahí me puse a dar gritos y llame la gente”, afirmó Bruny Jon, pareja de la fallecida.
El reloj marcaba cerca de las cinco de la mañana de este lunes, cuando Job llegó a casa de sus suegros con la noticia, así lo afirmó el padre de la fallecida. “Ellos se fueron a las cuatro y a las cinco vino y se tiró ahí afuera diciendo que mi hija se había ahorcado. Pero no sé qué pensar, a él ahora lo soltaron”, dijo Raúl Natus, padre de la fallecida.
Consternados, los familiares y amigos se abrazaban mientras realizaban los preparativos para el velatorio de la mujer, a quien le sobreviven dos niñas.
En lo que va de este año se han registrado al menos cinco feminicidios: entre las víctimas están Rosmery Sosa, Santa Sepúlveda, Katherine Méndez y una joven de nacionalidad haitiana, sumando unos seis niños en la orfandad.
El cuerpo de la fallecida permanece en el Instituto de Ciencias Forenses para los fines legales de lugar.